Su fe en Dios y gracias al apoyo incondicional de su padre el joven Roger Blandino Lira, hoy se solidifica en su emprendimiento de quesería Blandino, en el mercado municipal Jorge Matus Téllez de la ciudad de Jinotepe.

«Hace unos años mi papá me dijo que buscará que hacer de mi vida y fue así que me instó a vender queso y desde entonces estoy metido de lleno en este proyecto de emprendimiento», dijo el joven Roger Blandino Lira, propietario de quesería Blandino.

Desde entonces su visión ha sido darle los mejores precios a la población caraceña, logrando establecerse entre los preferidos del mercado.

«Vendo el queso más favorable de la región y sobre todo le doy un trato esmerado a nuestros clientes» destacó Blandino Lira.

«Es un joven que nos da una buena atención, tengo años de comprarle queso de calidad y recomiendo su producto por su calidad», destacó Mayling Conrado, clienta de quesería Blandino.

Su visión para solidificarse en el mercado ha sido establecer alianzas estratégicas con los productores de lácteos y granjas avícolas.

«Tengo proveedores del Ayote, Chontales y me garantizan queso de calidad e igual los huevos que son la dieta fundamental de los nicaragüense», agregó Blandino.

Blandino, tiene estudios en ingeniería industrial y todo los conocimientos adquiridos los ha implementado en la solidificación de su emprendimiento comercial.

«Tuve un profesor que fue parte de hacer de este proyecto una realidad porque me motivo a impulsar mi emprendimiento», destacó Roger Blandino.

Entre sus proyectos futuros es inducir a sus hijos en los negocios para crear sucursales de su emprendimiento de quesería Blandino.

«Mi idea de negocio es abrir nuevas sucursales a nivel nacional y para esto pretendo hacerlo con mis hijos que ya unas de mis hijas están metidas de lleno en el negocio», resaltó Blandino.

Este joven emprendedor asegura que su éxito en su negocio has sido su actividad positiva para salir adelante y contribuir al desarrollo económico del país.

Quesería Blandino, está ubicada en el mercado municipal de Jinotepe, donde este joven emprendedor le da oportunidad a los pulperos de comercializador su queso a precios favorables.

Periodista: Jonathan Rivera