El Gobierno de Chile confirmó este viernes la muerte de dos brigadistas, al caer el helicóptero en el que sobrevolaban los incendios forestales en la comuna de Galvarino, en la región de La Araucanía, informó el medio Cooperativa.cl.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, afirmó que uno de los fallecidos es el piloto de la aeronave, de nacionalidad boliviana y de «mucha experiencia» en este tipo de emergencias, y el otros es un mecánico «cuya identidad está por confirmarse».

Según amplió el sitio Bíobío, el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, se dirige al lugar para verificar los daños y consecuencias del accidente.

Las muertes ocurridas en el marco del incendio forestal ya son 13, con la confirmación de otras 5 víctimas en Santa Juana y un adulto mayor en Laja. Entre los fallecidos hay civiles, dos brigadistas y una bombera.

Según los últimos datos publicados por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), los incendios han afectado a más de 7 mil 300 hectáreas en diversas comunas de Biobío y Ñuble.

A ello se suman los daños en la región de La Araucanía, que está en «alerta amarilla», donde el fuego ha afectado a más de 500 hectáreas.

Fuente: RT en español