Un ataque israelí asesinó este miércoles a tres hijos del líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniye, en el campo de refugiados de Shati, en el norte de la Franja de Gaza.

El bombardeo también acabó con la vida de dos de sus nietos, después de que el vehículo en el que viajaban fuera alcanzado por proyectiles.

El bombardeo también acabó con la vida de dos de sus nietos, después de que el vehículo en el que viajaban fuera alcanzado por proyectiles.

«Todo nuestro pueblo y todas las familias de los residentes de Gaza han pagado un alto precio con la sangre de sus hijos, y yo soy uno de ellos. Con este dolor y sangre, creamos esperanzas, un futuro y libertad para nuestro pueblo, nuestra causa y nuestra nación», declaró Shati.

Este ha perdido a 60 familiares a manos de Israel desde hace décadas. Las víctimas en esta oportunidad se tratan de Muhammad, Hazem y Amir (hijos) y Jaled y Razan (nietos).

Shati manifestó que la ocupación cree que, al atacar a los hijos de los líderes, quebrantará la determinación del pueblo. “Decimos a la ocupación que esta sangre solo nos hará más firmes en nuestros principios y adhesión a nuestra tierra. El enemigo no logrará sus objetivos», aseguró.

De acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, 33 mil 482 personas han resultado asesinadas por el Ejército de ocupación y 76 mil 049 heridas, desde el inicio de la ofensiva israelí hace seis meses.

Fuente: teleSUR