El Servicio Geológico Colombiano informó que en menos de una hora se registraron dos sismos perceptibles en varias ciudades del país, cuyas magnitudes fueron de 6,6 y 4,6, con epicentro en el mar Caribe, a una profundidad menor a 30 kilómetros.

«Aclaramos que, de acuerdo con la Autoridad Marítima colombiana, este sismo no representa amenaza de tsunami», según un comunicado.

Aunque las autoridades de los diferentes municipios están comprobando para verificar posibles daños. Videos difundidos en redes sociales muestran afectaciones en establecimientos comerciales, donde los productos quedaron en el suelo debido al fuerte temblor.

Varios usuarios reportaron haber sentido el temblor en los departamentos colombianos del Valle del Cauca, Chocó, Córdoba, Santander y Antioquia.

El sismo se sintió con más fuerza en los municipios de Acandí, en el Chocó, y en Necoclí y Arboletes, en el Urabá antioqueño, las localidades más cercanas al epicentro, aunque también se sintió en otros departamentos del norte y noreste del país, según medios locales.

Fuente: TeleSur