El 28 de abril, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, conversó en Beijing con la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, y ambas partes se comprometieron a impulsar la cooperación bilateral y la coordinación multilateral.

Durante la conversación, Wang Yi expresó a su homóloga boliviana que China está dispuesta a trabajar en conjunto para implementar el consenso alcanzado por los jefes de Estado de las dos naciones, y que ambas partes deben elevar los intercambios y la cooperación, fortalecer el intercambio de experiencia y cooperar en nuevas áreas.

De igual forma, Wang indicó que los dos países deben fortalecer la coordinación de estrategias multilaterales y agregó que China está abierta a colaborar con Latinoamérica para promover la construcción de una comunidad China-América Latina de futuro compartido.

Por su parte, Sosa afirmó que China es un socio estratégico importante para Bolivia y da la bienvenida a empresas chinas para que inviertan en el país sudamericano. Sosa añadió que Bolivia apoya firmemente el principio de una sola China.

Fuente: CGTN en español