En agosto de 2021, el músico Travis Barker tomó un avión para desplazarse hasta Cabo San Lucas, en México y disfrutar así de unas agradables vacaciones veraniegas junto a su ahora esposa, Kourtney Kardashian, con quien espera su primer retoño en común. Ese viaje generó más titulares de lo que sería habitual ante un hecho aparentemente cotidiano para las celebridades. No obstante, se trataba de un punto de inflexión en la vida del artista, ya que el batería llevaba 13 años sin viajar.

El afamado intérprete arrastraba un profundo y comprensible trauma, a raíz de un accidente aéreo en el que se vio envuelto en el año 2008 y que se saldó con un triste balance de cuatro muertos. Barker es consciente de que sobrevivió de milagro, y hasta ese verano de 2021 se negó a viajar en avión para no desenterrar esos dolorosos recuerdos y exponerse a nuevos peligros. Su entonces novia jugó, en ese sentido, un papel clave a la hora de superar su profundo miedo a volar.

El astro del rock, quien contrajo matrimonio con la hermana de Kim Kardashian en mayo de 2022, ha rememorado ese hito en su última entrevista a Los Angeles Times. «Creo que el poder del amor realmente me ayudó. Kourt lo hizo posible, para mí y para mis hijos, que ya vuelan también. Nos curó a todos», ha afirmado satisfecho sobre el cambio tan positivo que instigó la socialité, en beneficio de su pareja y de sus hijos adolescentes Landon y Alabama, fruto del extinto matrimonio del percusionista con Shanna Moakler.

Lo que no reveló Barker en su momento es que, tras un exitoso primer vuelo a México, su tercera incursión en los cielos estuvo repleta de complicaciones que le hicieron temer de nuevo por su vida. La cabina de su jet privado empezó a perder presión debido a las turbulencias, por lo que Barker vivió unos minutos de pura angustia. «Y yo me decía: «Tienes que estar de broma. Dios, por favor, ayúdame». Y mandé a alguien a que hablara con el piloto, para decirle: «No te hagas el héroe, aterriza este maldito avión ahora mismo«. Pero claro, es algo sobre lo que no tengo control. No sé si volveré a estar cómodo algún día a bordo de un avión», ha reconocido.

Fuente: Yahoo Noticias