Este fin de semana se inauguró la segunda edición de Anipop (Anime y K-pop) en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Esta inauguración consistió primero en una feria con ofertas de artículos sobre animes, después un torneo de videos juegos, Esports TN8 de Dragón Ball Fighterz, y cerró con la presentación de la banda musical KENKO.

A esta actividad asistieron personas de todas las edades, amantes de los animes y que consideran el espacio una oportunidad para conocer más de la cultura asiática. «Las personas que les gusta todo el anime en general, básicamente, en Nicaragua están muy bien establecida. Es una comunidad bastante grande en donde los chavalos tienen muchas opciones de series y personajes que seguir”, aseguró Ana Lucía Cortés, presentadora del programa televisivo «El Lobby de TN8».

La jornada de la segunda edición de Anipop continúa el próximo martes 31 de octubre con una fiesta amenizada por DJ’s de China Max Shen, Mohemann y TKL, expertos en música electrónica.

Este evento se desarrollará, a partir de las ocho de la noche, entrada gratuita en el nuevo local de Ron Kon Rolas ubicado en Altamira, de donde fue la Vicky, una cuadra al oeste, dos cuadras al sur.

La jornada de la segunda edición de AniPop concluye con una feria los días 18 y 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme con la participación de más de 60 expositores, lo que propiciará un ambiente sano y familiar; donde se darán cita los amantes de los gamers, animes cosplayers, K-poperos, entre otros.

Periodista: Celia Méndez