Selena Gomez ha hablado con franqueza sobre su lucha contra el trastorno de bipolaridad que la llevó, incluso, a pensar en el suicidio antes de buscar ayuda en cuatro centros de tratamiento diferentes.

La estrella de Disney, de 30 años, habló por primera vez de su padecimiento en 2020 durante una aparición en el programa de Instagram Live de Miley Cyrus, «Bright Minded».

Ahora ha confesado que las cosas se volvieron «realmente complicadas» cuando entró a sus 20 años, agregando que sentía como si no pudiera controlar lo que estaba sintiendo mientras experimentaba altibajos extremos.

«Voy a ser muy abierta con todo el mundo sobre esto: He estado en cuatro centros de rehabilitación. Cuando llegaba a mis veintes todo se complicó, empecé a sentir que no tenía el control de lo que estaba sintiendo, ya fuera genial o malo», dijo a Rolling Stone.

Selena advirtió que sus altibajos duraban meses, que a veces no podía dormir durante días y se convencía de que tenía que comprar un coche a todos sus conocidos para compartir su «don» con ellos. En otras ocasiones, se sentía extremadamente deprimida y «se aislaba».

La también productora señaló que no era capaz de moverse de la cama y que pasaba semanas sin querer hablar con nadie.

«A veces eran semanas en las que estaba en la cama, hasta el punto de que incluso bajar las escaleras me dejaba sin aliento».

La actriz de «Only Murders in the Building» nunca intentó quitarse la vida, pero sí pasó algunos años contemplando la posibilidad porque pensaba que «el mundo sería mejor si yo no estuviera allí».

Selena ha trabajado incansablemente durante su carrera para romper el tabú de la mala salud mental y mejorar el acceso a la ayuda a quienes la necesitan. Por ello, está a punto de estrenar un nuevo documental, «My Mind and Me», que retrata su trayectoria a lo largo de seis años.

La producción mostrará su ascenso a la fama y se sincerará sobre sus problemas de salud mental y sus sentimientos de soledad. Apple TV+ lo describe como un «documental singularmente crudo e íntimo«.

Fuente: Yahoo! Noticias