El futuro inmediato de Dani Alves se complica más si cabe. Y es que, según El Periódico, la Fiscalía no estaría por la labor de que saliese en libertad provisional, tras ser encarcelado por una presunta violación denunciada por una joven de 23 años, quien afirma que el exfutbolista abusó de ella en un baño del reservado de la discoteca Sutton de la calle Tuset de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

Después de que la defensa del jugador, encabezada por el abogado Cristóbal Martell, presentase el recurso de apelación pidiendo la excarcelación para el futbolista, por no considerar que existiese el riesgo de huida que manifestaba la magistrada sustituta del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, la Fiscalía ha pedido a la jueza que lo mantenga en prisión.

Para el fiscal, existen indicios racionales de criminalidad en la actuación del brasileño, y también considera que sí hay peligro de fuga. Y es que, como argumentaba la jueza, Alves es natural de Brasil, país con el que no existe acuerdo de extradición con España, y además tiene capacidad económica suficiente para viajar.

El fiscal se habría posicionado en este sentido tras leer el recurso de apelación, ya que cree que las razones por las que se decretó la prisión comunicada y sin fianza para el futbolista siguen vigentes. Para este, hay riesgo de fuga “sin que las medidas alternativas a la prisión propuestas por la defensa mitiguen tales fines”.

Fuente: Diario AS