A paso firme, así avanza la vacunación contra la Covid-19 en Nicaragua, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) prevén inyectar a prácticamente el 100% de la población nacional.

Por ejemplo, en el barrio Adolfo Reyes del distrito V de la capital nicaragüense, los médicos y enfermeras visitaron más de 500 viviendas en la búsqueda de pobladores que requieren las dosis, de igual manera recomiendan a la población no bajar la guardia en la prevención de la pandemia.

«Recordemos que la vacunación nos garantiza que si nos da Covid-19 no nos vamos a poner graves, nos vamos a requerir hospitalización, las vacunas fortalecen nuestro sistema inmunológico«, precisó el doctor Domingo Castro.

«Me parece muy bien que anden vacunando casa a casa, antes teníamos que ir hasta el hospital, ahora es más fácil y nos ahorramos tiempo y pasaje«, expresó José Morales tras recibir la vacuna.

Actualmente los médicos aplican vacunas Pfizer y Sinopharm, las dosis se inyectan en jornadas domiciliares, asimismo en hospitales y centros de salud.

Periodista: Pablo López