Una serie biográfica sobre Vicente Fernández, fallecido el pasado 12 de diciembre, ha provocado una enorme polémica en México. Los bandos de esta batalla son dos. Por un lado, Televisa Univision, la empresa de medios de comunicación encargada de producir y emitir El último rey.

El hijo del pueblo, basada en la vida del cantante mexicano. Por otro, la familia del artista, que ha intentando con todas sus fuerzas que la serie no viera la luz. Sin embargo, este lunes, se estrenó el primer capítulo en el canal de Las Estrellas

Este episodio se centró en los momentos de angustia que vivió el ídolo del pueblo en 1998, cuando se enteró, en pleno concierto, del secuestro de su hijo, Vicente Fernández Jr.

Televisa Univision ha seguido adelante con sus planes, pese a la demanda legal de los herederos del ícono de la música ranchera. El domingo, horas antes de la emisión del primer capítulo, el grupo envió el siguiente comunicado: «Televisa Univision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que mañana, a las 20.30 horas (centro de México) salga al aire, por el canal de Las Estrellas, la serie El último rey. El hijo del pueblo».

Este no es el único proyecto que tiene a Vicente Fernández como protagonista. Pero sí el único que no cuenta con el beneplácito de la familia. 

Fuente: Yahoo Noticias