El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha anunciado este martes que Moscú impone este 15 de marzo sanciones personales contra una serie de políticos y altos funcionarios de EE.UU., incluidos el presidente Joe Biden y el secretario de Estado del país, Antony Blinken, que prevén la prohibición de su entrada a Rusia.

La medida forma parte de la respuesta de Moscú a «la serie de sanciones sin precedentes» que prohíben, entre otras cosas, la entrada a EE.UU. de altos funcionarios rusos.

«Este paso, tomado a modo de respuesta, es una consecuencia inevitable de la política extremadamente rusófoba adoptada por la actual Administración de EE.UU., que, en un intento desesperado por preservar la hegemonía estadounidense, rechazando toda decencia hizo una apuesta por la contención frontal de Rusia«, reza el comunicado del ministerio ruso.

Al mismo tiempo, desde la Cancillería rusa enfatizaron que Moscú seguirá manteniendo contactos oficiales con EE.UU. si ello corresponde a los intereses nacionales de Rusia y, en caso de necesidad, resolverá los problemas que surjan del estatus de los individuos incluidos en la «lista negra». 

Asimismo, agregaron que, en un futuro próximo, se prevé una ampliación de la lista de las personas sancionadas que se extenderá a otros funcionarios, militares, legisladores, empresarios, expertos y personas mediáticas que fomenten la incitación al odio contra Rusia y la imposición de medidas restrictivas contra el país.

Fuente: RT en Español