Miguel Ángel Sampedro, letrado del artista, cuenta que la colaboración indirecta del hotel en el robo ha beneficiado a su cliente para que sea indemnizado con casi un millón de euros.

Foto: Diario AS

El envidiable y portentoso patrimonio que Daddy Yankee ha ido alimentando gracias a la música tendrá una mayor riqueza a consecuencia de una sentencia emitida por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Valencia. Un hotel de la capital de Turia, en el que el artista estuvo con motivo del Festival Latin Fest de Gandía en 2018, tiene que pagarle una indemnización de 908.950 dólares (843.000 euros) por el robo de sus joyas en el interior de su habitación.

El botín fueron dos relojes, tres cadenas, una cruz, cuatro brazaletes, tres anillos, un par de pendientes de diamantes y un cordón de oro de 14 quilates, que era de su cuñado. El organismo judicial provincial señala que todos estos accesorios de lujos eran parte de su imagen pública y artística, dado que complementan su aspecto durante los conciertos.

Miguel Ángel Sampedro, el letrado que le ha defendido, ha explicado en Más vale tarde cómo se gestó esta complicada victoria, ya que hay hoteles que no están obligados a responder económicamente ante este tipo de situaciones.

“Si no se llega a demostrar hubiese sido mucho más difícil”

El modus operandi de los ladrones y la inocencia de los trabajadores ha sido determinante en el devenir de la sentencia. Un desconocido, que se hizo pasar por miembro del staff de Yankee, se personó en la recepción del hotel para pedir unas llaves de las habitaciones del puertorriqueño y su equipo. Cayó en la trampa y le dio un juego. Abrió la puerta del habitáculo y allí estaba su mujer. Este fingió ser un técnico de mantenimiento, que necesitaba desbloquear la caja fuerte. Al principio no podía, pero una llamada a la recepción lo cambió todo. Se marchó con el botín en sus manos y sin levantar ninguna sospecha.

La colaboración indirecta de los trabajadores del hotel ha beneficiado al artista para que sea indemnizado. “El personal del hotel colaboró activamente en la producción del robo. Esta infracción se ha tenido muy en cuenta para condenar al hotel. Si no se llega a demostrar eso hubiese sido mucho más difícil. Reitero que sin esa colaboración del hotel en el robo hubiese costado más”.

Por otro lado, el abogado contó como Daddy Yankee se interesó por sus servicios. Una llamada que fue una “sorpresa monumental” para sus hijos. Me dijeron el nombre de la persona (Ramón Pérez Ayala) que no coincide con el artístico. Mis hijos se llevaron una sorpresa monumental y su cara lo decía todo. Tenía que ganar el juicio por ellos”.

Fuente: Diario AS