A Francisco Javier Argeñal desde joven le apasiona todo lo que tiene que ver con la tecnología, sobre todo, si se trata de reparar un celular, tablet u otro aparato tecnológico, ahora él comparte sus conocimientos adquiridos en el curso de reparación de celulares que recibió en la Universidad de Ingenierías (UNI).

Desde hace varios años capacita a los jóvenes que llegan hasta su negocio Mobilenic ubicado en el Reparto Shick, de la panadería que lleva el mismo nombre tres cuadras arriba.

«Uno de nuestros principales objetivos siempre es ofrecer el curso para estudiantes jóvenes, que ellos normalmente cuando están empezando con la idea de entrar a la universidad quieren generar nuevos ingresos», dijo Argeñal, propietario de Mobilenic.

El curso básico que inicia a partir del 21 de febrero 2021, tiene una duración de 4 meses y en el solo se pagan mil córdobas la mensualidad, la matricula será gratis hasta el 21 de febrero del corriente año.

También cuentan con promociones, así que si está interesado en aprender, lo único que debe tener es disposición.

«Vamos a tener el 20% de descuento, para todos los estudiantes que presenten sus notas de 4 o 5 años de secundaria, descuentos vigentes durante el mes de febrero y marzo y para más promociones este pendiente de la página oficial de facebook, Mobilenic», expresó Heysell Argeñal, encargada del área de publicidad.

En su larga trayectoria, el emprendedor Francisco ha formado a más de 50 jóvenes, quienes ahora se dedican a la comercialización de celulares o forman también a más jóvenes en reparación de celulares.

Periodista: Amelia Calderón