Un número de 18 estudiantes de las Escuela Municipales de Oficios concluyeron el curso de Cocina nicaragüense y este sábado recibieron su certificado de manos de las autoridades del Tecnológico Nacional.

Los alumnos son de los distritos 6 y 7 de Managua. El curso tuvo una duración de dos meses, el cual aprendieron la elaboración de comidas y postres nicaragüenses. Aprendieron hacer “el baho o vaho, el nacatamal, la sopa de mondongo todas esas comidas nicaragüenses que degustamos día con día y que también llevamos a las ferias”, explicó Roxana Serrano, alumna.

La profesora del curso, Verónica Sieza dijo que, sus estudiantes “aprendieron un poco de la cocina americana, de la cocina nicaragüense y también los postres tradicionales. Este módulo es para que aprendan y emprendan demostrar un poco de lo que es lo nuestra gastronomía, lo que es nuestra cultura”.

Agregó que el objetivo es que los estudiantes “emprendan sus negocios para que se quiten el miedo de empezar a emprender con la cocina, se les enseña las técnicas y a salir adelante”.

Al evento asistieron las autoridades del Ministerio de Salud, quienes felicitaron el esfuerzo de los estudiantes porque comparten sus conocimientos con sus familias y a la vez emprenden sus negocios, así mismo impulsan el crecimiento económico del del país.

Periodista: Celia Méndez