Una vez más el chef Emilio Abarcas originario de la ciudad de León, logra desde la cómoda cocina de su hogar elaborar riquísimos Sandwich con los que promueve la gastronomía internacional, aplicando el toque nicaragüense, oferta saludable de comida rápida que es muy apetecida por las familias que ya probaron su cuchara y los nuevos clientes.

«Trabajamos con panificadores locales hacen una receta especial para nuestros sandwich, los aderezos, pepinillos los hacemos nosotros, sacamos también una línea de comida fast food saludable con la cual beneficiamos a las amas de casa, oficinistas ya que es algo que les permite llevar sus alimentos a sus centros de trabajo», expresó Abarcas.

Cabe destacar que en esta oferta de comida saludable, se utilizan productos autóctonos.

«Estamos tratando de no hacernos ver como un nuevo negocio que vende para lucrarse, obviamente tenemos que vivir de ellos; pero estamos dando una alternativa saludable porque estamos indicando a la población que pueden consumir para el fortalecimiento de su sistema inmunológico», agregó.

Tiene 6 meses con este emprendimiento ubicado en el barrio Fundeci en León y ya cuenta con una variedad de más de 10 sandwich.

«El principal es el cubano que aprendí a elaborarlo con los hermanos cubanos, totalmente casero, partimos desde las granjas compramos el lomo de cerdo y creamos la manufactura, tenemos de res y el nica que ese se prepara con una salsa de tamarindo especiada y carne desmechada de lomo», manifestó.

Su negocio contempla más de 8 variedades de sandwich de pollo

Las repochetas asadas forman parte de su nueva oferta, con doble capa de queso mozarella, carne, rellenas con un salteado de juliana de chiltoma y cebolla morada.

SANDWICH ABARCA’S, 40 dólares fue su inversión inicial, un esfuerzo familiar. Estarán en los próximos meses ofreciéndose en el norte del país, el chef entabla reuniones para que su marca se posicione a nivel nacional.

Periodista: Amelia Calderón