Los visitantes de la Sorbetería Hormiga de Oro no sólo llegan a degustar de un exquisito helado también los niños pueden aprovechar para aprender diferentes habilidades artísticas, como la danza folclórica que este domingo se impartió un taller.

Las instrucciones de los pasos de danza estuvieron a cargo de la directora del ballet folklórico Sol de Darío del colegio Solidaridad de Managua. “Vamos a enseñar lo más básico que es del folclor los pasos sencillos el azote el cruzado, acuartillado que con eso es lo más básico para que puedan participar en cualquier acto cultural en sus colegios”, dijo Reyna Bustos, directora del ballet.

Los interesados en aprender folklore están disponibles las clases gratuitas que se imparten con el ballet Sol de Darío en el colegio Solidaridad todos los sábados desde las tres de la tarde.

El personal de Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) está a cargo de llevar a efecto las tardes de expresiones artísticas en esta casa temática con el propósito de enseñar y educar sobre las cultura nicaragüense.

Tenemos que rescatar nuestra cultura tenemos que enseñar a nuestros pequeños desde su corta edad a poderse de tomar en serio nuestra patria, a tomarse en serio el respeto a nuestros símbolos patrios, a respetar nuestra cultura a respetar nuestra idiosincrasia porque es parte de nosotros”, explicó Silvio Alemán, analista de pequeños negocios.

Periodista: Celia Méndez