Son más de 20 años lo que tiene de experiencia como artista plástico, Wilber Campos. Se formó en el extranjero y domina todas las técnicas, óleo, acuarelas e innovó con el uso de lapicero y crayones.

Campos se especializa en temas relacionados a la naturaleza y se distingue por ofrecer sus pinturas enmarcadas, sólo de colgar en la pared.

Años atrás realizaba sus exposiciones y ventas en el extranjero, pero desde hace tres años aproximadamente se ha quedado en el país con el propósito de volver este tipo de arte más asequible a las personas.

Explicó que sus pinturas tienen un valor promedio de los mil a dos mil córdobas con sus respectivos marcos. “Sólo hacer la moldura tiene un valor de dos mil córdobas. Entonces yo me involucro. Yo hago la moldura, yo busco el vidrio, hago todo el proceso, desde agarrar un pincel hasta hacer la moldura, yo lo hago por amor a que el arte sea asequible”.

Campos expuso sus pinturas este sábado en La Casona del café donde los artistas, los emprendedores pueden ofrecer sus productos y artículos sin pagar un solo córdoba por ocupar el espacio. “Una gran oportunidad para difundir este trabajo, para todos nosotros que necesitamos de esto. Es bueno hacerle saber a las personas de que nuestro país tiene muchos valores con muchas cosas que ofrecer”.

Dijo que los nicaragüenses tienen gran capacidad creadora y destacó que en los últimos años con el gobierno actual ha visto como se impulsa significativamente el arte y la cultura, contrario a muchos años atrás cuando tuvo que salir fuera del país para estudiar artes plástica.

Periodista: Celia Méndez