La libra de papas registró una baja en su precio, según un sondeo realizado en el mercadito campesino del Parque Nacional de Ferias de Managua.

Este fin de semana la libra de papa se cotiza en 33 córdobas, el anterior se vendía hasta en 45 córdobas. La docena de tomate se cotiza a 50 y 60 córdobas, según la cantidad. La de chiltoma se cotiza a 30 y 40 córdobas y la libra de cebollas se vende a 24 córdobas.

Xiomara Solís es una de las fundadoras del mercadito campesino e indicó que comercializa las tres unidades de plátano a 20 y a 25 córdobas según el tamaño, asimismo la unidad de aguacate lo vende a 40 y 50 córdobas, de acuerdo al tamaño también. Las tres unidades de pepinos los comercializa a 20 córdobas.

También comercializa frutas como la papaya a 50, la piña hawaiana a 15, 20, 25 y hasta 30, según el tamaño. La docena de bananos se vende a 15 córdobas.

Xiomara Solís es fundadora del parque campesino, lo mismo que Juan Somoza originario de Boaco que tiene nueve años viajando los fines de semana para ofertar cítricos a precios cómodos como los limones dulces a 30 córdobas la docena, igualmente las mandarinas a 30 córdobas y la papaya a 25 córdobas.

Periodista: Celia Méndez