El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina declaró la alerta roja en varias zonas de las provincias de Salta, Formosa, Chaco y Corrientes ante el pronóstico de temperaturas extremas con hasta 41 grados Celsius (°C).

El ente precisó, en la víspera, que la medida abarca las regiones de General José de San Martín, las Yungas de Oran, Iruya, Rivadavia y Santa Victoria, en la provincia de Salta; mientras que en el Chaco se identifica el noroeste de Almirante Brown y de General Güemes.

Con respecto a Corrientes, las zonas afectadas son la capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar

De igual manera, la institución precisó que, en parte de los territorios de la provincia de Corrientes, el este de Entre Ríos y el noreste de Santa Fe rige la alerta naranja por calor, con pronóstico de entre 35 y 40 grados, que pueden «ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo«, acotó el SMN.

El SMN exhortó a la población a no exponerse a ambientes descampados con estas altas temperaturas y a establecer medidas preventivas como la constante hidratación.

Fuente: TeleSur