Una de las actividades que hace muy feliz a las personas es comer y comer delicioso. Usted puede degustar de un riquísimo almuerzo ejecutivo al módico precio de 100 córdobas en el Restaurante Quiúbole, ubicado en el Puerto Salvador Allende. La ‘hora feliz’ del restaurante Quiúbole inicia a partir de las once de la mañana hasta las tres de tarde.

El chef del restaurante Allan Martínez explicó que “el almuerzo ejecutivo incluye comida y un refresco por un módico precio de 100 córdobas… El plato ejecutivo siempre consta de seis onzas de proteínas, carbohidratos. Son cinco guarniciones, lleva de todo, carne de cerdo, pollo y algunas veces pescado”.

Regularmente los precios de los platillos oscilan entre los 150 hasta 500 córdobas, los cortes internacionales y la especialidad de la casa es la gastronomía mexicana. “Los tacos, quesadillas, nachos, burritos, chilaquiles, incluso también tenemos un poco de cevichería, para los que les gustan los mariscos, ya viene Semana Santa estamos trabajando en promover un menú de verano, dentro de la tónica, del estilo mexicano, gastronomía mexicana”, señaló Martínez.

Este restaurante está abierto desde hace tres años y laboran nueve personas. Los visitantes al puerto también podrán aprovechar para entretenerse con los otros atractivos del lugar.

Oscar Tapia responsable de eventos y promociones de fuerza Salvador Allende recordó que, uno de los principales atractivos es la visita a la Isla del Amor que se puede ir a partir de las nueve de la mañana, luego a las once y tres de la tarde. “La isla cierra a las siete de la noche esa es la última embarcación que sale de la Isla del Amor hacia el Puerto Salvador Allende. Los precios son asequibles 10 dólares más IVA los adultos y los niños pagan ocho dólares más IVA que incluye el costo de embarcación ida y vuelta, la entrada a la isla el senderismo y el uso de la piscina”.

En la isla no se permiten alimentos ni bebidas. Los precios de los platillos van a partir de los 150 córdobas. El puerto también cuenta con la promoción de la hora feliz, que consiste en el ingreso gratuito al destino turístico, a partir de las 12 del mediodía a las dos de la tarde de lunes a viernes.

Periodista: Celia Méndez