Liberarte reabrió sus puertas luego de una pausa

A medida que pasa el tiempo los negocios de comidas, gimnasios, entre otros locales en Nicaragua, están reabriendo sus puertas al público, debido a la necesidad de continuar con las labores rutinarias, pero, siempre y cuando cumpliendo con las medidas ante la COVID-19.

Es el caso de LiberArte, una escuela de baile en Managua donde en los salones se convinan los géneros musicales: salsa y bachata, a principios del 2020 cerró sus puertas por la pandemia del coronavirus, sin embargo volvió a abrir cumpliendo con las medidas higiénicas, entre estas el distanciamiento durante las clases.

«El uso de las mascarillas, que tenemos un protocolo para eso y también la limpieza del calzado, como también el labado de manos y el uso de sanitizante para los estudiantes previo a las clases», explicó Charlie Fonseca, director e instructor de LiberArte.

Durante los cinco meses que estuvo paralizado, los estudiantes preguntaban cuándo volverían a abrir los cursos de baile «ya tenemos un mes de haber abierto y hemos tenidos buenos resultados, la gente está muy contenta dispuesta a seguir recibiendo sus clases», comentó

Antes de dar apertura habían planificado abrir solo dos cursos, sin embargo era grande la demanda de la gente que los obligó a agregar cuatro cursos más donde se refleja la confianza de las personas que asisten a las clases.

Danzaterapia

El baile es considerado una terapia. Las personas que asisten a las clases encuentran un espacio para socializar, divertirse, despejar la mente luego de la jornada laboral, como el caso de Bianka Castellón, una joven que desde hace un año asiste a la academia de baile «en realidad esto ha sido una salida del estrés, del trabajo, mi mayor distracción», manifestó.

«Me ha ayudado mucho a distraerme en estos tiempos de coronavirus y siento que he aprendido mucho en estas cuatro semanas que llevo«, dijo Eduardo Álvarez otro estudiante de la academia

Liberarte esta ubicado en el Colonial Los Robles en Managua, de Pool 8 20 varas abajo, o los puede buscar en las redes sociales Facebook e Instagram como liberarte.

Periodista: Nerys Bonilla