El norteamericano Michael Boudreau, llego por primera vez a Nicaragua en el año 1996, la belleza natural, su apacible y acogedora gente, lo atrajo y hace 10 años adquirió la finca Naturaleza de la Paz, para iniciar una nueva vida en el municipio El Rosario, departamento de Carazo.

«Yo vine como misionero en el año 1996, en el barrio La Primavera, de Managua, a pesar de sus limitantes yo observe que aquí la gente era feliz, había unidad familiar, entre los vecinos y yo sentía que me hacía falta eso y algo cambio en mi corazón», relató Michael Boudreau, propietario de la Finca Naturaleza de Paz.

Su corazón quedó flechado hace ocho años de la nicaragüense Yara Sánchez, y actualmente son padres de dos niñas, a quienes hoy les inculcan el amor a la naturaleza

«Nuestras hijas nacieron aquí y la vamos educando en medio de la naturaleza para que le tengan ese amor y protección al medio ambiente«, destacó Boudreau.

«Ellas son felices aquí y nos ayudan en el cuido de los animales, las plantas y están creciendo con esa visión y amor de conservadora», agregó Yara Sánchez, propietaria de Finca Naturaleza de la paz.

Y ese amor a la naturaleza, la diversificación y creatividad con visión conservacionista de esta familia, le valió hace un año el nombramiento de su finca como reserva agroecológica privada.

«Hace un año recibimos ese reconocimiento por el trabajo de diversificación para el cuido del medio ambiente aquí tenemos siete manzanas de café, cítricos, crianza de gallinas, codornices y dos vacas», expresó Boudreau.

«Aquí trabajamos toda la familia mis hermanos nos ayudan en ver los cultivos y los animales y eso lo hacemos con mucho cuido y amor», aseguró Sánchez.

Destacan el apoyo del Mefcca

Este matrimonio destaca que gracias al apoyo del gobierno central a través del Mefcca, han venido innovando en la tecnificación y procesamiento del café.

«Aquí cultivamos, tostamos y comercializamos nuestro café orgánico y ha tenido gran aceptación en las ferias que promueve el Mefcca», indicó Michael Boudreau.

Boudreau dijo, que actualmente su principal plataforma comercial de su café, han sido las ferias que promueve el Mefcca a nivel nacional, «lo vendemos en las ferias y algunas tiendas y estamos muy contentos porque el Mefcca, nos ayudó para registrar nuestra marca y promoverlo a nivel nacional».

Esta familia destaca que entre sus planes futuros está promover la finca Naturaleza de la Paz, como un nuevo destino turístico.

«Queremos haces unos ranchos, una cocina para que la vengan a disfrutar de la naturaleza y construir un tobogán para que los niños se diviertan», proyecto Michael Boudreau.

«Existen turismo de playa, de historia en la ciudad pero igual está el rural, donde las familias salen del bullicio de la ciudad y se internan en el bosque natural para conocer y disfrutar como se produce el café, se ordeña las vacas, se cocina y se disfruta de algo diferente», resaltó Yara Sánchez.

Para los próximos días el Marena, brindara a la reserva privada Naturaleza de Paz, la certificación de la crianza de iguanas, tortugas, entre otros animales exóticos, con la visión de conservar y multiplicar las especies en peligro de extinción.

Periodista: Jonathan Rivera