Marta Morales tiene cuatro años que se dedica a la preparación y comercialización de alimentos en el Parque de Ferias y en el kilómetro nueve de la carretera nueva a León tiene dos negocios que define como una bendición de Dios.

Morales explicó que del negocio en el Parque de Ferias nació el segundo ubicado en el kilómetro 9 carretera nueva a León. «Estoy muy agradecida con Dios y me emociono porque yo sé que voy a vender. Tengo un negocio en el km 9, tenemos una hermosa clientela que les gusta las enchiladas todo lo que preparamos allí«.

Ella anteriormente se desempeñaba como cajera para una cadena de supermercados. Al ser jubilada decidió emprender su negocio una idea que surgió por su esposo «Yo le agradezco a Dios que me dio una sazón buena, que si pongo comida la vendo, si pongo fritanga también«.

La especialidad del negocio de Morales es la preparación de la riquísima fritanga nicaragüense. «Vendo tajadas de plátano con queso, tajadas con pollo, manuelitas, tortas de papa rellena de queso o de carne, las enchiladas infaltables; también refrescos naturales y a precios favorables de 35 córdobas las enchiladas y a 30 las manuelitas«.

Destacó el apoyo del Ministerio de la Economía que les abre las puertas sin cobrarles por el espacio, mobiliario, energía, agua, capacitaciones y proyección mediática. Mientras los asistentes a la feria aprovechan para comprar una variedad de productos y artículos a precios económicos.

«Lo que más me gusta son los artículos que elaboran o diseñan los artesanos, como los vestidos típicos…. Fue buena idea la construcción de este lugar«, señaló Jenny Sánchez, visitante. El Parque de Ferias está abierto sábados y domingos, a partir de las nueve de la mañana hasta las 7 de la noche.

Periodista: Celia Méndez