Los peces tienen un apacible desplazamiento y sus cálidos colores, son la distracción perfecta de la mirada para encaminar la mente a una total relajación y fácilmente olvidarse de los problemas cotidianos.

El joven matrimonio compuesto por Gissella Mercado Traña y Christopher Junior Lara González, han encontrado en la crianza de peces de colores una oportunidad para conectarse y emprender con pasión.

«Inicié hace seis años con la crianza de peces, esto es para mí una pasión que me encanta«, dijo Christopher Lara González, propietario de rinconcito acuático. «Ahora contamos con más de 14 especies de peces y ha sido un negocio que nos ha permitido unirnos como familia y nos ha dado una oportunidad para crecer en nuestro pequeño negocio«, agregó Gissella Mercado Traña, propietaria de rinconcito acuático.

Y vayan que han crecido de la mano del Ministerio de economía familiar (Mefcca) que promueve su pequeño emprendimiento rinconcito acuático, en las ferias a nivel nacional y le da el asesoramiento para nuevas ideas de negocio.

«En las ferias nos hemos dado a conocer y eso me ha permitido conocer nuevos clientes quienes también le brindó un asesoramiento del cuidado y crianza de peces de colores«, indicó Lara González.

«Y esperemos seguir creciendo en el negocio porque nuestra idea es ofrecerles a nuestros clientes todo desde los peces y aquí puedan comprar su pecera, todo un servicio completo«, indicó la joven Mercado Traña.

También quieren aprovechar su bello paisaje natural para ofértales a sus posibles clientes un contacto directo con el ambiente bonito de campo.

«Tenemos cultivos de frutas, jardines y todo un ambiente de campo, para nuestros clientes que quieren salir del bullicio de la ciudad«, indicó Gisella Mercado.

«Aquí también pueden conocer cómo es la vida de campo, elaborar pan, cultivar la tierra y disfrutar de una deliciosa sopa de gallina india«, enumeró doña Francisca González, mamá de Christopher.

Este joven matrimonio ha sido capacitados para aprovechar las redes sociales para ofertas su variedad de peces de colores.

«Estamos en las distintas redes sociales ahí nos pueden buscar como rinconcito acústico, pueden llamarnos o visitarnos para que les pensemos toda nuestra variedad de peces«, expresó Lara.

La persistencia y la meta de conquistar todos sueños, son sus principales recomendaciones que dan estos jóvenes emprendedores a aquellos que quieren iniciar un negocio familiar.

«Creo que emprendiendo es la mejor alternativa que tenemos para salir adelante como familia e instó a las personas que lo intenten«, expresó Christopher Lara.

«Es un caminar de retos y metas y creo que el emprender nos da la fortaleza como matrimonio y recomiendo a las familias que lo intenten y no se den por vencido«, detalló la joven Mercado Traña.

Rinconcito Acuático está ubicada en la entrada al municipio de Santa Teresa, en Carazo, del restaurante La Palmera 4 kilómetros al este en la comunidad el Guayabo, donde se podrá dar gusto seleccionar sus peces de colores favoritos.

Periodista: Jonathan Rivera