Efímera Eternidad, es el nombre del tercer libro de 64 poemas, que publicó Harley Ezel, un joven escritor y canta-autor nicaragüense de 34 años de edad, quien este fin de semana presentó su obra literaria.
El libro de 80 páginas reúne los poemas que corresponden a diferentes figuras literarias y el nombre del libro Efímera Eternidad, hace alusión a esos fugaces pensamientos o recuerdos que vienen a la memoria del autor, pero que permanecen eternamente grabados. «Abordo temas de desamor, temas totalmente oscuros, surrealistas y de contenido social…. El mensaje con esta tercera obra es que nada es imposible, que todo lo podemos lograr. Y si yo puedo tener una tercera edición del libro, ellos (los jóvenes) pueden también«, explicó Ezel.
- Te puede interesar: Luis Saúl Espinal, un profesional enamorado de la pintura y del mundo marino
El libro está disponible en librerías y plataformas de ventas y tiene un valor de 200 córdobas. El músico Ofilio Picón leyó el libro y los poemas le parecieron algunos «explícitos y a veces más oscuros, pero eso es natural, es normal en la poesía. Yo creo que es un libro accesible y espero que los jóvenes lo disfruten y Harley pueda tener una retroalimentación del público para que pueda ir creciendo y creciendo cada vez más».
Harley incursionó en el arte a partir de los cinco años de edad, cuando comenzó a cantar y a escribir desde los 18 años. Su primer libro «Sólo Poesías» lo público en el año 2018 y el segundo «Más Poesía» en el 2019.
El joven escritor agradeció la promoción que le brinda el Movimiento Cultural Leonel Rugama. «Estamos con las puertas abiertas para recibir a los jóvenes y promover el arte y la cultura desde todos los espacios y desde todas las trincheras….El apoyo que el Movimiento Cultural brinda a la juventud nicaragüense consiste en talleres, asesorías, clases de canto, clases de poesía, clases de pintura, incluso promovemos espacios para que ellos presenten sus obras, sus escritos sus pinturas, en fin. El movimiento siempre apostando a la creatividad de la juventud nicaragüense», informó Pedro Pablo Castillo, miembro del movimiento.
Periodista: Celia Méndez