El acto de ascenso se realizó en el polideportivo Augusto C. Sandino, de la ciudad de Jinotepe, departamento de Carazo por el 43 aniversario de constitución de la Policía Nacional.

El acto fue presidido por el comisionado general Jaime Vanegas Vega, inspector general de la Policía Nacional «Los ascendidos asumen nuevos compromisos y tareas con las familias, garantizándoles su seguridad y tranquilidad«, expresó el comisionado general.

El inspector general Vanegas entregó el ascenso honorifico a comisionados generales a los familiares caídos durante el fallido intento de golpe en el 2018, entre ellos el comisionado mayor Luis Emilio Bustos, Juana Francisca Aguilar y Gabriel de Jesús Vado.

A este acto asistieron alcaldes y alcaldesas de los ocho municipios del departamento de Carazo para dar el acompañamiento a nuestros azules, quienes han logrado mantener la estabilidad y seguridad de nuestros municipios para que las familias se sientan más seguras en sus barrios y comunidades.

Vale destacar que en los últimos meses las distintas delegaciones policiales de Carazo, han sido modernizada y equipada con lo último en tecnología para garantizar un trabajo ágil y de calidad a la población de esta localidad.

«Estamos alegre por el reconocimiento a nuestros oficiales que siempre están al servicio de la comunidad y las familias«, indicó Consuelo Mendieta, vicealcaldesa de Jinotepe.

Periodista: Jonathan Rivera