Su negocio crece gracias al apoyo familiar

Carlos Cano en los inicios de su negocio «Crear-T», arte en llanta, elaboró lindos diseños de animales, entre ellos guacamayos y tucanes vistosos y muy gustados, productos que son hechos con llantas desechadas de vehículos y motos que consigue, solo con la voluntad de transportalas de donde se las encuentre hasta su vivienda.

«La tortuguita son uno de los diseños que realizamos, son porta maceteras y todos los trabajos de este tipo lleva tiempo porque esta llanta es de mototaxi la que entre dos personas se debe voltear», expresó Carlos Cano propietario de «Crear-T».

Ahora cuenta con más de 200 diseños, lo que incluye juegos de sofás, utilizando su único material, la llanta de hule de distintos tamaños.

Un trabajo al que le dedica todo su tiempo, para garantizarle al cliente un producto de calidad, que lo puede adquirir en la dirección: En el Distrito VII de la capital, Barrio anexo Concepción de María, de la entrada principal de la cotrán mercado Mayoreo 4 cuadras al lago, 2 arriba, 2 al norte frente a la Iglesia Filadelfia o llamarle al número de teléfono 57294173.

«Al principio me llevaba de uno, dos días hasta una semana, ahora con las herramientas que tenemos lo sacamos en medio día por el proceso de selección, desinfección, secado y aplicar base a la llanta», manifestó Cano.

Las redes sociales son sus principales aliadas, además recibe acompañamiento de las autoridades del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), con quienes trabaja desde hace 2 años.

«Gracias a Dios hemos estado trabajando por Facebook y ha sido bastante aceptado el producto por las promociones que tenemos, por ejemplo, por la compra de 4 sofás de 4 mil 500 córdobas le regalamos la mesa«, dijo el emprendedor.

Cuenta con sistema de apartado dejando un 50% del valor del producto y los encargos se deben hacer con días de anticipación.

«Recibimos bastante ayuda del Mefcca, las capacitaciones, nuestra asistencia en las ferias y en otros programas con los que cuentan».

El 80% de su producción es adquirida en las familias de Managua, el restante 20% la distribuye en los departamentos principalmente Masaya y Granada.

Periodista: Amelia Calderón