Su amplio menú en dulces navideños, encanta y provoca hasta al más exigente paladar de todos los caraceños.

«Inicié este emprendimiento dulcería Carapatrás, hace tres años y le estamos ofreciendo en esta temporada navideña todos los dulces de la época, Pío V, tres leches, pudin y toda una variedad de postres y relleno navideño», enumeró Arlen del Carmen Bermúdez Silva, propietaria de delicias Carapatrás.

Ella es una de los tantos ejemplos de mujeres emprendedoras, que gracias al apoyo del Mefcca, idealizo su nueva iniciativa de negocio y vaya que es todo un éxito en el departamento de Carazo.

«Desde que iniciamos hemos venido abriendo mercado y gracias a Díos, hemos tenido una gran aceptación por parte del público», expresó Bermúdez Silva.

Como toda mujer soñadora Arlen Bermúdez, ya contempla combinar su negocio virtual con la apertura de su nueva dulcería en la ciudad de Jinotepe y ampliar su mercado a nivel nacional.

«Entre mis planes futuro esta abrir la dulcería en físico y ampliar mi mercado en el área de Managua, donde tengo bastantes clientes«, agregó Bermúdez.

La joven Bermúdez Silva, es madre de dos hijas y su talento culinario lo está empezando a mostrar su hija con su emprendimiento Delicias “Mías”, que también es promovido por el Mefcca.

«Nos ha servido el apoyo del Mefcca de gran manera para valorarnos como mujeres e iniciar nuestra nueva idea de negocio para salir adelante como familia», indicó Arlen del Carmen Bermúdez.

Durante esta temporada de navidad y fin de año esta joven emprendedora diversifica su talento con la elaboración de postres y la organización de eventos especiales.

«También ofrecemos nuestros servicios organización de eventos comunión, casamientos, quince años y fiestas privadas de despedida de años para instituciones», expresó Bermúdez.

Para pedidos especiales pueden ubicarla en las redes sociales o en la ciudad de Jinotepe, con precios favorables al alcance de su bolsillo.  

«Nos pueden buscar en las redes sociales como Arlen del Carmen Bermúdez Silva y aquí en mi dominio del instituto Juan José Rodríguez, 100 varas su sur finca carapatrás», detalló.

Con este dulce emprendimiento se demuestra que el éxito se alcanza y se construye con esfuerzo y dedicación, así como nos indica Arlen Bermúdez, joven caraceña, que ha venido edificando su emprendimiento aprovechando todas las oportunidades que le brinda el gobierno central a través del Ministerio de Economía familiar (Mefcca). 

Periodista: Jonathan Rivera