Los frijoles no solo son ricos, sino que también son buenos para la salud. Si los incluyes en tu dieta diaria, recibirás una gran cantidad de nutrientes. Especialistas revelan cuáles son los beneficios de los frijoles.

El fríjol blanco contiene la mayor cantidad de fibra alimentaria buena para el intestino, mantiene el balance de la microflora sin la cual aumenta el riesgo del cáncer, disminuye la inmunidad y ayuda a liberar toxinas.

Además, la fibra alimentaria es responsable de la disminución del nivel del colesterol malo. Puedes comer de una vez no más de entre 150 y 200 gramos de este alimento, enfatizó la especialista.

«Los individuos susceptibles de padecer estreñimiento deben tener cuidado con el fríjol, observar su reacción individual, ya que su fibra viscosa puede agravar la situación«, señaló la A diferencia del fríjol blanco, el rojo contiene más proteínas, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, explicaron expertos.

«Un alto contenido de potasio y de magnesio es muy bueno para el sistema cardiovascular y para prevenir enfermedades, como las alteraciones del ritmo cardíaco, el infarto y el ictus«, agregó la nutricionista.

El fríjol negro, por su parte, alberga una gran cantidad de vitaminas B, necesarias para regular el sistema nervioso.

Otro tipo de fríjol, la judía Mungo o soja verde, contiene una gran cantidad del cobre necesario para prevenir las canas a temprana edad y normalizar la hematopoyesis. También tiene el zinc imprescindible para el sistema inmunológico y la elaboración de hormonas sexuales.

Fuente: Mundo Sputnik