Una buena ejecución presupuestaria, destacó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, tras concluir su reunión con los miembros de Sistema de Producción. La inversión pública podría superar un 30 o 40%, de lo que estaba indicado en el presupuesto de la República de Nicaragua, de más de 81 mil millones de córdobas.

Acosta expresó que al cerrar el año, Nicaragua podría tener un presupuesto de más de 100 mil millones de córdobas, esto con el fin de brindar un mejor servicio a la población.

“Nosotros vemos que el presupuesto va movilizándose y podría incrementar en un 20 o 25%. Eso va a impactar en todas las líneas y más en la inversión pública, lo que generará más empleo”, dijo el ministro de Hacienda.

El funcionario expresó que esto se ve reflejado en la inversión de más proyectos habitacionales, carreteras, calles, hospitales, el fortalecimiento de proyectos del campo, como el porcino y pecuario, así como la distribución de bonos tecnológicos para asegurar la producción nacional.

Otro de los pilares del presupuesto es la salud, siendo una prioridad a la hora de asignar los recursos, dado al combate de la pandemia de la Covid-19, por lo que se están movilizando los fondos necesarios para atender a la población.

Periodista: Tania Sirias