Desde hace seis años el matrimonio Guardado Ochoa, originarios del vecino país El Salvador, encantados de la belleza natural de Nicaragua, decidieron dejar su tierra para establecer su nuevo punto de residencia, en el kilómetro 35 de la carretera sur, entre Las EsquinasEl Crucero.

«En varias ocasiones venimos a Nicaragua y quedé fascinada de su belleza y después que mis hijos se formaron y se fueron hacer sus vidas, yo dije este es el momento», recordó Patricia Ochoa, propietaria de vivero Jardín La Casita.

«Yo hacía viajes turísticos a Nicaragua y desde que conocí estas tierras quede enamorado y siempre le decía a mi esposa que Nicaragua, sería nuestro hogar y aquí estamos desde hace seis años», aseguró José Guardado, propietario de vivero Jardín La casita.

Como toda familia ilusionada y dispuesta a iniciar su nueva vida, decidieron emprender en un pequeño negocio de comercialización de queso.

«Nuestro primer negocio que pusimos fue una quesería, como se vende diario, nos decidimos emprender, pero luego vinieron los tranques en el 2018 y tuvimos que cerrar», expresó Ochoa.

A como dice el dicho, todo viene por bien y desde ese panorama oscuro que vieron en el año 2018, se iluminó la luz de la creatividad y encontraron en su jardín una oportunidad de emprender.

«Nos encerramos y aprovechamos a dedicarnos a la jardinería y de eso entendimos que lo que realmente nos gustaba esta la jardinería y así nació nuestro vivero Jardín La Casita», dijo doña Patricia Ochoa.

Esta familia emprendedora asegura que su nueva iniciativa de negocio va avanzando a pasos firmes con el acompañamiento del Ministerio de la Economía familiar (Mefcca).

«Esa institución es para nosotros una gran bendición, porque nos van viendo acompañando desde el inicio que empezamos participando en las ferias y desde ese momento no hemos parado de vender nuestras plantitas», aseguró Ochoa.

«Nos ha ido muy bien empezamos con seis plantitas y ahora tenemos grandes pedidos de plantas principalmente los cactus«, indicó José Guardado.

Aseguran que ser beneficiados con los programas que se promueven desde el gobierno central, son una oportunidad que han tenido para seguir creciendo en su iniciativa de emprendimiento.

«Nosotros nos sentimos muy agradecido con las autoridades de Nicaragua, por acogernos, es más hasta nos sentimos ahora más nicaragüenses, porque aquí hemos encontrado un gran apoyo a nuestro entendimiento», dijo Guardado.

La seguridad, su apacible gente y las grandes oportunidades que ofrece Nicaragua, son ideales para crear nuevas oportunidades de vida.

«Tengo amigos norteamericanos que están a punto de jubilarse y yo siempre les he recomendado que un lugar ideal para vivir es Nicaragua, porque sus grandes oportunidades, su belleza y el apoyo que nos brinda el gobierno central para emprender y otra cosa muy importante es su seguridad aquí no tenemos miedo que nos vayan a secuestrar para robarnos», reflexionó José Guardado.

Esta familia visionaria no se detiene y tienen planificado seguir creciendo con su vivero y darles oportunidad laboral a los nicaragüenses, con la apertura de un nuevo restaurante en su acogedor y agradable hogar. 

Periodista: Jonathan Rivera