Pequeños agricultores del municipio de Nindirí en el departamento de Masaya están contentos por la cosecha de maíz que acaban de sacar, la que aseguran fue excelente, por lo que dicen estar gradecidos con Dios debido al buen invierno.

Doña María Martínez sacó casi 120 quintales de maíz en su parcela de 2 manzanas, una parte del grano se venderá y otro porcentaje, servirá para el consumo en casa.

Una parte la consumimos y la otra parte la vendemos, para siempre seguir en la lucha, ahorita vamos a sacar semilla para la postrera, si Dios quiere pues y así sigamos buenos de salud y que nos dé fuerza para salir adelante gracias a Dios, porque como pobre uno eso es lo que espera, siempre seguir adelante”, expresó Martínez.

Los miembros de esta familia aseguran que cultivar la tierra y hacerla producir, es una bendición de Dios para los campesinos nicaragüenses, quienes, con su trabajo, garantizan el abastecimiento de alimentos en los mercados nacionales.

Yo me siento agradecido, gracias a Dios y mi hijo Jorge Luis Calero Martínez, se motivó a sembrar y le dio más o menos rendimientos gracias a Dios de 55 hasta 60 quintales por manzana, sembramos dos manzanas”, manifestó Juan Calero.

En Nicaragua más de 300 mil manzanas de tierra se dedican a la siembra de maíz, la mayoría son cultivadas por pequeños y medianos productores.

Periodista: Pablo López