Al menos 180 viviendas, más del 50% de la meta se colocaron en los dos días de la feria Expo Hogar 2022, que organizó este pasado fin de semana la Cámara de Urbanizadores (Cadur).

«Aproximadamente seis millones de dólares que se están colocando en estos dos días y obviamente que, durante la semana y los próximos 15 días, lo que va a estar sucediendo, es que las personas van a estar dándole seguimiento a adquirir la vivienda, a dar más información y hay personas que están como candidatos«, explicó Héctor Lacayo, Vicepresidente de Cadur.

  • Te puede interesar: Sector construcción con desempeño económico positivo en Nicaragua

Según la lista de la banca privada hay más clientes potenciales para ser sujetos de créditos, por lo que estarían trabajando en los próximos días.

«Esto puede crecer, no solo son 180 viviendas, sino que también hay clientes que son alrededor de 800 prospectos que están en la lista de cada uno de los desarrolladores y la banca«, precisó Lacayo.

La disposición de 77 millones de dólares para el financiamiento de viviendas a través de fideicomiso, es un impulso positivo en esta tercera feria.

«Es un gran atractivo, porque también se le otorga el bono para aplicarlo en la prima y la familia están bien beneficiada con este nuevo fondo, porque es un segundo programa nacional de financiamiento a través del BCIE para que puedan adquirir una vivienda con cuotas preferenciales, con tasa preferencial de interés y también con un bono«, indicó.

De la colocación total de viviendas en la feria, el 70% corresponden a interés social y hasta la fecha, según registro de Cadur, se han vendido mil 200 viviendas.

Periodista: Nerys Bonilla