El pargo rojo, la macarela, camarones y conchas negras y el gaspar están entre los productos del mar que más buscó la población en el mercado Israel Lewites, durante esta Semana Santa para preparar sus platillos preferidos.

Los comerciantes consultados aseguraron que registraron muy buenas ventas, porque los precios de algunos productos no variaron, aunque hubo otros que sí registraron un alza, pero que los consumidores igualmente no dejaron de comprar, gracias a que también reportaron abastecimiento.

Jhan Hernández comerciante de muchos años en el mercado explicó que tuvieron muy buenas ventas. «Se vendió bastante el pargo rojo de dos libras y el de dos libras y media, asimismo la macarela y los camarones y también las conchas negras que no deben faltar. El Gaspar también tuvo muy buena venta y lo que es el filete«.

El precio de la libra de filete estuvo a 150 córdobas, el pargo rojo de dos libras y dos libras y media se vendió a 180 córdobas, que antes de estas festividades valía 160 córdobas. La libra de macarela se vendió a 100 y los camarones a 120 córdobas. 

El gaspar seco alcanzó los 400 córdobas y la macarela seca 200 córdobas. «Los pescados si tuvieron un poco de alza porque hubo pescadores que no entraron a la mar y el poco de pescado que vino al mercado se compró un poco caro, pero tuvo aceptación y se vendió«.

Ya esté lunes de Pascua los comerciantes tienen oferta de pescado seco a precios más bajo como el Gaspar, macarela, chacalines, lo mismo que el pescado fresco.

Periodista: Celia Méndez