Excelentes ventas de carne de res y cerdo, durante las fiestas de Navidad y fin de año registraron los comerciantes del mercado Roberto Huembes de Managua.

Los consumidores llevaron todo tipo de corte de carnes para asar, hornear o freír y todos a los mismos precios, porque Fanny Mejía de carnicería La Chinita, indicó que no hubo variación.

Las ventas fueron, «excelentes porque vendimos y dimos los precios baratos para que la gente llevara…. Los que hacían pedidos de carne llevaron lomo, pierna, lengua. Gracias a Dios los clientes vinieron y el público llevaron bastante«.

Mejía añadió que también hubo bastante abastecimiento y entre los cortes que mantienen su precio está la libra de punta de cacho y paleta a 100 córdobas la libra. La libra de corbata, lomo de entraña, posta de pierna y de corona a 110 córdobas.

William Díaz comerciante de verduras dijo que también registró excelente en ventas y que algunos de los productos que tenían los precios altos bajaron entre estos la docena de tomate que se cotizaba a 70 córdobas, ahora se comercializa a 40 lo mismo la docena de chiltomas.

Díaz añadió que la zanahoria también bajo de precio, pues la docena pasó de 100 a 60 córdobas, el chayote que se vendía a 10 córdobas la unidad ahora se comercializa las tres unidades por 20 córdobas, mientras que otros mantienen su precio como la libra de cebolla que se vende a 20 córdobas, el repollo en 40 y los plátanos, las tres unidades por 25 córdobas.

Periodista: Celia Méndez