Más de mil 300 millones de córdobas ha distribuido el programa Usura Cero en estos primeros 6 meses del año 2023.

Cifras que seguirán creciendo gracias al buen desarrollo del programa y a la responsabilidad de las mujeres emprendedoras en pagar sus préstamos.

A la fecha 82 mil mujeres cabezas de familia con negocios rentables para el crecimiento de su economía y de la nación, han recibido créditos de parte del programa nacional Usura Cero.

Bastante pulperías son atendidas, comiderías y todos esos cafetines que se ven a lo largo de las carreteras que atienden a los turistas también reciben financiamiento del programa Usura Cero”, expresó Leonor Corea, directora nacional de Usura Cero.

El programa influye en 142 municipios del país, logrando estar constante en 40 de ellos, destacando en algunos departamentos.

Como son Managua, Masaya, León y Chinandega con más entregas de créditos en estos 6 meses del 2023.

Las protagonistas inician con un financiamiento de 10 mil córdobas y pueden llegar hasta un máximo de 50 mil en la medida que van avanzando en los créditos, ya a partir de un onceavo crédito ellas pueden optar a un financiamiento de 30 mil o 50 mil córdobas«, manifestó Corea.

«En la medida también que ellas van presentando que su negocio va creciendo y sobre todo que en el programa Usura Cero, cada protagonista se plantea una meta al concluir cada crédito”.

Usura Cero prevé la entrega de 90 mil créditos más en lo que resta del año, para sumar una cifra de 172 mil créditos a igual número de emprendedoras en 2023, lo que reflejará 32 mil créditos más que en el 2022.

Periodista: Amelia Calderón