Las festividades alusivas a las madres, que se dedica cada 30 de mayo, activa el comercio y el mercado Oriental, el más grande de Centroamérica no es ajeno a esta dinámica. Los comerciantes con anticipación se preparan con sus mercancías ofertas y descuentos como los que encuentra en Variedades Nazaret y Comercial Esther.

Las prendas de vestir son muy buscadas por las personas para obsequiar a mamá, porque son un presente que puede lucir y realza su belleza.

En Variedades Nazaret usted encuentra prendas de vestir desde los 200 córdobas como las blusas, vestidos a partir de los 300 córdobas, chaquetas desde los 500 córdobas a más.

Emerson Reyes propietario de Variedades Nazareth explicó que, «somos una de las importadoras que traemos los mejores estilos y los mejores precios sobre todo al mercado Oriental. Tenemos vestido a partir de 365. Tenemos un buen surtido de vestido para las madres.    Tenemos unos chavos que acabamos de traer a 200 córdobas aquí, que en otro lugar vale más de 350 córdoba por docena».

Los artículos para el hogar especialmente aquellos de uso de la madre principalmente también registran buenas ventas en comercial Esther. Las sillas, los roperos y utensilios de plástico han tenido mucha demanda.

 Los precios de las sillas van a partir de los 180 córdobas hasta los mil 300 según la calidad y el tipo. También prepararon ofertas de utensilios como juegos de tasas, cuyos precios es de 100 córdobas y el v precio regular 130, para que nadie se quede sin llevarle un presente a la madre.

Los comerciantes consultados también anunciaron que se preparan con tiempo para las festividades del Día Internacional del Niño el próximo primero de junio en Comercial Esther con balones para fútbol y básquetbol y también vasos para piñatas, por citar algunas ofertas.

En Variedades Nazaret ofrecen prendas como vestidos faldas y pantalones para niños a precios asequibles por unidad y por docena.

Periodista: Celia Méndez