Los precios de la carne de pollo en sus diferentes cortes se mantienen estables en el mercado Roberto Huembes, así lo constató un equipo periodístico de Tv Noticias, durante un recorrido realizado este domingo.

Por lo general los fines de semana las familias acostumbran realizar sus compras en este populoso mercado capitalino principalmente carne de pollo, ya que se encuentra a precios cómodos.

«El muslo está a 40 córdobas pero se da a 38 los fines de semana, lo que es el conito y pechuga con ala lo tenemos a 38 córdobas y la pierna entera a 32, en lo que respecta al pollo entero el precio varía entre 35 y 36 córdobas la libra dependiendo de la industria avícola», explicó el comerciante Carlos Madrigal.

En lo que respecta a la carne de cerdo y res, las ventas ha estado muy buenas, aseguran los comerciantes del mercado Roberto Huembes.

«Está a 75 el lomo, 70 la posta y a 65 la costilla pero como pueden ver ya se terminó gracias a Dios y la carne de res la tenemos a 90 la libra de lomo, la posta a 70 para hacerla tapadita o como usted quiera, la carne molida a 60 y el hígado a 30, se mantienen los precios», afirmó la comerciante Rosaura Santamaría.

Los perecederos que se utilizan para preparar estas carnes, también se ofrecen a buenos precios.

«Acá te vendemos lo que necesitas, si alguien viene y quiere 10 ó 20 córdobas de zanahoria se las vendemos, lo mismo con el tomate, la chiltoma y la cebolla, porque lo que queremos es que el cliente se vaya satisfecho y vuelva, porque esa es la intensión», refirió el comerciante Román Sánchez.

Cabe mencionar que el mercado Roberto Huembes abre las puertas a los clientes, desde las 6 y media de la mañana hasta las 5 de la tarde de lunes a sábado y los domingos cierran a las 2 pm.

Periodista: Román Rodríguez