Los mismos precios que la semana pasada registran los granos básicos y algunos productores perecederos, según los comerciantes consultados en el mercado Roberto Huembes.

Los precios de la libra de arroz se cotizan iguales desde los 15, 16, 17 hasta 18 córdobas, según la calidad del grano. La libra de azúcar mantiene su valor a 13 córdobas, igualmente la libra de frijoles a 17, la cajilla de huevos está estable en 140 córdobas.

El litro de aceite registró esta semana un incremento de cinco córdobas en relación a la semana pasada, que se cotizaba a 60 córdobas y ahora a 65.

Ramiro López Jarquín, del negocio Gracias a Dios dijo que las ventas se mantienen, porque la gente “siempre llevan su provisión igual, no han cambiado gracias a Dios”.

Respecto a los perecederos, el precio de la libra de papas se mantiene en 16 y 17 córdobas. Juan Carlos Zúñiga dijo que, “la docena de tomate bajo de precio antes valía 80 córdobas ahora se cotiza a 60 y 70 córdobas, dependiendo del tamaño. El precio de la docena Chiltomas grande se mantiene a 45 y 50 córdobas. El precio del pepino lo estamos dando tres unidades por 20 córdobas, se mantiene. El repollo está a 50 córdobas. El precio de la unidad de lechuga se mantiene a 15 y 20 córdobas.  La zanahoria aumentó por malla, pero se mantiene a 20 córdobas la libra”.

El precio del chayote se mantiene a cinco córdobas.  La libra de cebollas se mantiene en 15 córdobas.

Invitó a los compradores a que visiten este mercado que siempre tienen productos frescos, porque diario hay abastecimiento y aseguró que el lugar es limpio y seguro.

Periodista: Celia Méndez