Carretera Nueva León es uno de los sectores del Departamento de Managua y el municipio Ciudad Sandino que crece aceleradamente en los últimos años. Hay inversiones de todo tipo y con ello las desarrolladoras urbanísticas también confían en las condiciones económicas del país, es el caso de inmuebles nicaragüenses S.A., que actualmente levanta la cuarta etapa del residencial Altos de Motastepe con una inversión de 5 millones de dólares en la primera fase.

Virgilio Noguera, gerente comercial de Altos de Motastepe explicó que “este proyecto se está desarrollando debido al déficit habitacional que existe y al buen clima de inversión que actualmente se está desarrollando y sobre todo a la gran aceptación que ha tenido Motastepe Residencial como proyecto urbanístico y como solución para las necesidades de las familias nicaragüenses”. 

Noguera amplió quea lo largo de los años hemos venido desarrollando desde recientemente la segunda etapa, donde se hicieron 193 viviendas, luego en esta tercera etapa nosotros hicimos 162 y estamos arrancando construir 500 casas más”. Las primeras viviendas que se construyen en la cuarta etapa del Residencial Altos de Motastepe estarán listas entre los meses de abril y mayo de este año. Mientras el proyecto avanza, los directivos de esta desarrolladora afirman que ha tenido un buen éxito debido a las facilidades de inversión y de adquirir una vivienda en Nicaragua.

En este caso el bono de 2 mil dólares aplicables al monto de lo prima ha sido uno de los principales factores que les ha permitido a las familias nicaragüenses poder acceder a una vivienda prácticamente sin una prima; también la tasa de interés subsidiada ha sido otro de los motores que nos ha permitido seguir impulsando el desarrollo de este tipo de viviendas de interés social”, expresó el gerente comercial.

Con esta inversión se generan 400 empleos directos y 600 indirectos. Todas estas viviendas se están desarrollando en un sistema constructivo moderno, que es el sistema constructivo “Emmedue”, que es completamente sismo resistente, térmico y acústico, lo que genera un gran confort, pero sobre todo seguridad en las familias nicaragüenses. De igual manera, el proyecto cuenta con su propia garita de seguridad. El residencial tendrá calles adoquinadas nuevas, áreas verdes, de esparcimiento con parques y espacios de descanso.

Este proyecto habitacional contará con dos modelos de viviendas, una de 30 mil y otra de 40 mil dólares, en lotes estándar desde 191 varas cuadradas. “El modelo Madroño es una casa que tiene prácticamente desde 44 metros cuadrados construido y ya con todas sus construcciones que están integradas en la vivienda son 52 metros cuadrados. Este modelo es de dos habitaciones, cuenta con un baño, adicionalmente un área de sala, cocina, comedor y en este caso la cocina ya incluye su “pantry” y sus muebles de alacena para que la familia tenga todo el confort necesario”, detalla Noguera. 

Nos caracterizamos porque las viviendas las construimos con todos los acabados que son necesarios. El modelo Sacuanjoche es una casa de tres habitaciones que está construida en un total de 62 metros cuadrados construido y prácticamente es una opción para familias un poco más grandes”; finalizó Noguera. Residencial Altos de Motastepe está ubicado en el kilómetro 9 Carretera Nueva a León, un kilómetro al suroeste.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín