Con la fe mariana que les caracteriza, los comerciantes del mercado Mayoreo esperan que los productos que se dan en la celebración a la Purísima Concepción se vendan. A una semana que inicien los rezos, la población ya visita los centros de compras populares.

En el mercado Mayoreo encontrará la bolsa de caña desde los cinco córdobas, los bananos a diez córdobas la docena y los limones a dos pesos. Rosa Torres expresó que «a pesar de los momentos duros que pasa el país, los nicaragüenses siempre celebración a la Virgen y nunca muere la devoción».

«Los nicaragüenses nos caemos, pero nos levantamos con más fuerza», dijo Nicole Hondoy quien agregó, que «con más fe se deben celebrar estas fiestas marianas«.

Los comerciantes tienen grandes expectativas de ventas y más aún con el pago del aguinaldo, por lo que recomendaron a la población a visitar los mercados donde brindarán buenos precios y descuentos.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda realizó un recorrido en este mercado, donde constató la limpieza y la seguridad que se les brindará a los nicaragüenses que participan en los ya tradicionales Black Weekends.

Rueda dijo que, en los mercados encontrarán además de ropa, calzado, luces navideñas, adornos y todo lo que necesiten para las festividades decembrinas.

Periodista: Tania Sirias