Los alimentos de primera necesidad mantienen precios estables en los mercados populares, que registran una buena cantidad de visitantes, sobre todo en fines de semana.

Si se trata de los principales granos básicos que no pueden faltar en el hogar, los precios se mantienen igual que la semana pasada en el mercado Roberto Huembes, como en el caso del arroz en sus diferentes presentaciones.

«Se ha mantenido el precio dependiendo de la calidad, hay de 12, 13, 14, 15 y hasta de 16 córdobas la libra, el azúcar se mantiene a 13 córdobas la libra, los frijoles a 18, lo único que ha incrementado un poco es el aceite que lo estamos ofreciendo a 55 córdobas el litro», señaló la comerciante de carnes Mérida Almendarez.

En este populoso centro de compras, la cajilla de huevos se cotiza en 140 córdobas, mientras que algunos cortes de carnes han experimentado un incremento de entre 3 y 5 córdobas.

«Por ejemplo los lomos que estaban a 90 pasan a 95 córdobas, la posta de gallina que costaba 80 ahora su precio será de 85 córdobas, el lomo de costilla a 95, el salón a 85, la mano a 85 córdobas, la trasera a 90, prácticamente los 5 córdobas le subieron los proveedores«, indicó Almendarez.

La cecina para preparar baho sigue costando 65 córdobas, mientras el pecho mantiene su precio en 80 córdobas, pero en el caso de la carne porcina, los precios se mantienen estables.

«La posta se ofrece a 75 córdobas, el lomo a 80 córdobas, a 75 la costilla, la aguja a 70 y el huesito de cerdo a 20 córdobas, esos son los precios que hay, porque el precio de la carne de cerdo no ha subido», indicó la comerciante Almendarez.

Desde las 7 de la mañana están abiertos los tramos en este mercado capitalino para atender a los compradores que llegan de los barrios y poblados aledaños.

Periodista: Román Rodríguez