A 60 córdobas amaneció la libra de queso seco en el mercado Iván Montenegro de Managua, los comerciantes afirman que el alza es al poco abastecimiento de productos lácteos ya que la mayoría de proveedores, son habitante de zonas donde impactaron los huracanes Eta e Iota recientemente.

«Antes de los huracanes el queso lo vendíamos a 44 córdobas la libra, después de los huracanes sólo están viniendo el 25% de los camiones desde el norte, los caminos quedaron dañados y el poco queso que viene es caro lo tenemos que dar a 60 nosotros«, explicó Santos Villarreal comerciante de productos lácteos.

Otro producto que sufrió alza son los huevos, la cajilla más barata paso de 90 a 100 córdobas, además hay poco abastecimiento del rubro en los mercados capitalinos.

Pese al alza y el desabastecimiento, los comerciantes prevén que en los próximos días el precio de los productos lácteos disminuya, además esperan que mejoren las ventas.

Los valores antes mencionados varían en el interior del país, por lo que en otras zonas de Nicaragua los productos lácteos pueden comercializarse aun menor.

Periodista: Pablo López