La demanda de imágenes de la Virgen María y de nacimientos incrementa en esta temporada, en el Taller Divino Niño la familia Talavera trabaja al máximo para cumplir con la entregar de las esculturas que se elaboran allí.

Harold José Talavera es el dueño del negocio Divino Niño, por más de 20 años se ha dedicado a la restauración y fabricación de esculturas de la Inmaculada Concepción de María y de los nacimientos, involucrando a gran parte de su familia, quienes desde hace dos meses se han preparado para la temporada de diciembre.

«Si, para esta fecha la demanda aumenta que normalmente en todo el año, por las fiestas marianas, la elaboración de nacimientos y la gente viene a restaurar sus imágenes y a comprar nuevas«, indicó Harold Talavera.

El trabajo, tanto de elaboración y restauración de las imágenes es el mismo, y esta temporada la mayor demanda es de la Virgen María.

«Esto lleva un proceso en un moldeado se puede sacar unas 15 piezas en unos dos días, tres días de secado, después un día de pulido; entonces se viene sacando a la semana unas 20 piezas entre 20 y 25 pulgadas de tamaño«, agregó.

Precios

«Los precios oscilan desde los 30 córdobas las imágenes de recordatorio y la más común que es la de 26 pulgadas que vale 700, de 20 pulgadas de 600, 17 pulgadas de 400 y de 12 pulgadas de 300, hay variedad de precios«, manifestó.

De Masaya, Granada, Carazo, Tipitapa y del Norte del país, los clientes vienen a este negocio para comprar o reparar las imágenes en el taller, que está ubicado del portón principal del Colegio Maestro Gabriel en Managua, 1C arriba mano derecha.

Periodista: Nerys Bonilla