En está estación de verano cuando las temperaturas aumentan y que los especialistas recomiendan mantenerse hidratados, nunca está demás incluir en la dieta diaria el consumo de frutas como las de temporada: naranjas, mandarinas, piñas, melones, sandías y papayas, entre otros.

En el mercado Israel Lewites de Managua se encuentran en abundancia y a precios módicos estas frutas.

«La docena de mandarinas desde los 20 córdobas hasta 50, según sea para chupar o para fresco. Las sandías se venden, desde los 50, 60, 70, 80 córdobas, dependiendo del tamaño. Igualmente la papaya hay desde 30 córdobas hasta 70, de acuerdo al tamaño, la calidad y también la cantidad. Las piñas están un poco caras. Las de comer como las hawaianas que son dulces de 50 y 60 córdobas y la de fresco la tenemos a 20 y 30 córdobas, dependiendo de la calidad del producto. Los melones se comercializan desde 20, 25, 30 y 40 córdobas. La docena de naranjas desde los 30 hasta 60 córdobas, de acuerdo si es para chupar o para fresco”, indicó Marbelli Ortiz, comerciante del lugar.

Agregó que la granadilla ser conducida a 40 y 50 córdobas y la calaña a diez córdobas las unidad.

Anunció que para la primera semana del mes de marzo ya estarán disponibles los mangos, y atados de dulces para preparar el riquísimo almíbar, postre tradicional nicaragüense.

Periodista: Celia Méndez