Industria tabacalera en Nicaragua alcanza 2 millones de exportaciones al año
Las exportaciones de diversos productos nicaragüenses registraron mejores resultados durante el año 2025, generando más de 8 mil millones de dólares en ingresos. Uno de los sectores que contribuyó a este desempeño positivo fue la industria tabacalera


Hasta octubre del 2025, la industria manufacturera incrementó su producción de tabaco, del cual una empresa familiar nicaragüense destaca con la exportación de 2 millones de puros.
- Te podría interesar: Artesanías y cajetas mantienen precios accesibles para el Día de San Valentín
“Barreda Cigars Nicaragua” busca expandirse hacia nuevos mercados como el asiático, una oportunidad que podría fortalecerse a través del Tratado de Libre Comercio que mantiene el país con la República Popular de China. Óscar Barreda aseguró que “Asia, en los últimos años, ha registrado un crecimiento en el consumo del puro. Se ha registrado una muy buena aceptación del mismo en estos países, principalmente en China, entonces se está tratando de trabajar en ese mercado, introduciendo nuestros productos”, citó.

Actualmente, la empresa exporta al mercado europeo y norteamericano. Sus puros son elaborados de manera artesanal por más de 100 colaboradores. Entre las líneas que produce se encuentra: Don Chico, en homenaje a don Francisco Barreda, el fundador de la marca, 021 Cigars y Cocktail.
Periodista: Abigail Benavides