El artista urbano Bad Bunny demandó a una cervecera del sur de Florida, estados unidos llamada “Unbranded Brewing Company” por supuesta competencia desleal y publicidad engañosa en las latas de sus productos, ya que circulaba bajo el nombre de San Benito y varios artículos de promoción comercial, pues la empresa producía, vendía y daba publicitada a una de sus bebidas de temporada.

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del puertorriqueño, y Rimas Entertainment, la empresa detrás del cantante, acusó a la citada cervecera de hacer uso no autorizado del nombre y la imagen del cantante, compositor y actor boricua.

En la demanda se leyó que el demandante disfrutaba del derecho exclusivo a realizar acuerdos de patrocinio en nombre de Ocasio y explotar su nombre, imagen y marcas registradas. El diseño de la lata de cerveza retrata a un hombre que se parece a “Bad bunny”, rodeado con imágenes bien conocidas por sus fans, y que además son estrechamente asociadas Benito, incluido un conejito y el símbolo de un tercer ojo.

Periodista: Samantha Molina