Las fiestas agostinas de Managua dinamizan las ventas de prendas de vestir para damas y caballeros en los mercados, como el Oriental, ya que los dueños de negocios reportaron una buena demanda de este tipo de ropa.

Las blusas, camisas y jeans están entre las prendas más vendidas por ser más cómodas, frescas y con precios en promoción.

Las blusas cortas al ombligo se cotizan a partir de los 200 córdobas, los jeans desde los 500 córdobas. También se encuentran accesorios como sombreros de cuero desde los 600 córdobas, gorras desde los 400 córdobas y fajas a 400 córdobas.

Las camisas a cuadros de marcas originales se cotizan desde los 700 córdobas hasta los 1,800 córdobas. «Los jeans de las marcas Live y otras van desde los 400 córdobas hasta los 1,800 córdobas», indicó Giovanni Blandón de almacenes San Luis.

Estos artículos, cuando se compran por docena, son más económicos. Sin embargo, algunas piezas están en promoción para quienes están emprendiendo su negocio. «Nosotros ofrecemos una variedad de precios y bastante margen para que puedan seguir adelante» expresó Alberto Blass, propietario de variedades El Tata.

Además Alberto Blass dijo que «tenemos promociones como tres pantalones y tres camisas por 1,200 córdobas. Cada pantalón en el mercado normalmente se vende en 500 córdobas, pero nosotros ofrecemos tres pantalones y tres camisas por 1,200 córdobas. Ese es nuestro combo emprendedor».

Estos negocios ubicados en el mercado Oriental también se promocionan a través de las distintas redes sociales, donde actualizan información sobre los artículos de moda o tendencias y dan a conocer las promociones.

Periodista: Celia Méndez