Con tiempo y mucho cariño los emprendedores se prepararon con sus ofertas para celebrar el Día del amor y la amistad. En el Puerto Salvador Allende, participaron de la Feria de Artesanías y Dulces, que organizaron funcionarios del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) este fin de semana.

La feria tenía por objetivo que los turistas pudieran adquirir los productos y artículos que los dueños de negocios ofrecen a precios asequibles, como los dulces transformados que vende Jimmy Morales, de Dulcería La Guerrera.

“Nosotros agarramos el malvavisco y lo transformamos en dibujos como corazones, le echamos tintas comestibles para que agarren color, usando las medidas de higiene, guantes, alcohol y mascarillas, cuyos precios van a partir de los 20 córdobas» dijo Morales.

También en la feria se encontraban artículos como alhajeros, cuadros para selfies y cajas de regalos alusivos a la celebración. Estos emprendedores estarán disponibles también en el Parque Nacional de Ferias, este 14 de febrero.

Karen Ruíz, dijo que se prepararon con tiempo y les ha ido bien. Agradeció el apoyo que les brinda el Mefcca. “Las plataformas que son capacitaciones nos ayuda mucho para mejorar cada día como emprendedores. Y nos preparamos con lindos centros de mesas, dulceros o vasos con caramelos, cuyos precios van desde los 80 córdobas».

Periodista: Celia Méndez